Pisos Radiantes

2050x700

La calefacción radiante por suelo radiante se puede llamar el héroe silencioso de la calefacción del hogar. Dado que el calor realmente emana del suelo, es eficiente y silencioso, sin soplar alérgenos a través del aire de una casa. No es corriente de aire, sin trabajo de conductos, registros y devoluciones involucradas. Radiante calefacción por suelo radiante tiene la sensación de estar de pie en una ventana en un día frío soleado con el sol calentándolo, sin que el sol necesite calentar el aire exterior. A medida que las ondas de radiación térmica se elevan desde abajo, calientan cualquier objeto que toquen en la habitación, que luego a su vez irradia ese calor. A pesar de que la temperatura del aire sigue siendo la misma, estos objetos se calientan y, por lo tanto, no roban calor de su cuerpo. Hay una serie de viviendas en el Portland, OR , área disfrutando de los beneficios de la calefacción radiante por suelo radiante.

La calefacción por subsuelo ha existido desde los antiguos romanos y turcos hasta Frank Lloyd Wright. Los antiguos lo usaban en sus casas y casas de baño, calentando sus pisos de mármol y baldosas, mientras que Frank Lloyd Wright usaba tuberías de cobre en sus casas, con algunas subdivisiones de posguerra implementándolas también. Se quedó fuera de uso durante ese tiempo debido a la corrosión de la tubería de cobre y el costo de romper los pisos para el reemplazo. Sin embargo, la tecnología ha llevado el tubo PEX (polietileno reticulado) a la escena, erradicando la necesidad de tuberías metálicas y corroídas, haciendo de la calefacción radiante por suelo radiante una opción eficiente y favorable para calentar hogares. Llame Sun Glow, Inc. para hablar con un técnico experto sobre esta opción de calefacción para su hogar.

Cómo Funcionan los Pisos Radiantes

En la calefacción radiante por suelo radiante, el calor proviene de tubos de agua caliente o cables eléctricos enterrados debajo del suelo. Como se mencionó anteriormente, las olas de calor se elevan y calientan los objetos que golpean. Manténgase caliente, porque estos objetos tienen su propio calor y no están tomando el suyo. Compare esto con el calor convencional de aire forzado, que es lo que la mayoría de los hogares estadounidenses tienen. El aire sopla de los registros a una temperatura de 120 grados Fahrenheit, donde se eleva a la parte superior de la habitación, luego cae de nuevo hacia abajo a medida que se enfría. Esto explica por qué los dedos de los pies aún podrían estar fríos mientras la cabeza está caliente. También ciclo de sistemas de calefacción de aire forzado. Enciendes el horno, se calienta a la temperatura designada, luego se apaga. Este ciclo se repite, haciendo que la temperatura en su hogar sea desigual debido a la serie de altibajos con la temperatura. Los pisos radiantes producen un calor uniforme, constante y rentable, más eficaz con la mayoría de los tipos de pisos terminados, incluyendo madera y baldosas. La alfombra no suele recomendarse debido al acolchado de la alfombra debajo, sofoca el calor.

Tipos de Calor Radiante del Suelo

Básicamente hay dos tipos de calor radiante del suelo: eléctrico e hidrónico. Hay un tercer calor por suelo radiante con calefacción por aire, pero no es nada rentable en aplicaciones residenciales y rara vez se utiliza. No dude en llamar Sun Glow, Inc. en cualquier momento para una explicación completa de pisos radiantes y qué tipo sería más adecuado para su hogar y presupuesto.

Calor Eléctrico Radiante

El calor eléctrico radiante utiliza cables de resistencia eléctrica debajo del suelo. Por lo general, los pisos eléctricos no se utilizan como la principal fuente de calor de un hogar, ya que el costo relativamente alto de la electricidad no haría que esta elección sea rentable. Este tipo de calor del suelo se utiliza como calor suplementario, como en el caso de una adición o un baño. Los termostatos programables se recomiendan para los límites de temperatura del aire y del suelo para minimizar los costos de energía. Los cables eléctricos están integrados en el suelo o se pueden fijar previamente a las alfombras para facilitar la instalación y se instalan sobre un subsuelo en una cama de mortero de ajuste fino. Si tirar de su piso existente no es una opción, hay empresas que hacen almohadillas eléctricas radiantes que caben en las bahías de vigas bajo el subsuelo. Póngase en contacto Sun Glow, Inc. para ver si se trata de una opción para su proyecto.

Calor Radiante Hidrónico

Los sistemas de calor radiante hidrónico generalmente están diseñados para toda una casa. Una caldera o calentador de agua calienta el agua entre 100 y 120 grados Fahrenheit, y circula a través de tubos debajo de los pisos. Como se mencionó anteriormente, el tubo PEX es ahora el tubo de elección, como cobre y metal se corroen con el tiempo. Este tubo flexible se puede instalar de muchas maneras, en la parte superior del subsuelo en paneles ranurados o rejillas a presión, recortados en tiras de aluminio en la parte inferior del suelo o incrustados en hormigón vertido.

Costos de Pisos Radiantes

La instalación de calor radiante del suelo cuesta más inicialmente que los sistemas de calefacción más convencionales, como la calefacción por aire forzado o los sistemas hidrónicos (radiadores de placa base). Pero a largo plazo, ahorra dinero debido a la configuración más baja del termostato y una mayor eficiencia. Además, la calefacción radiante por suelo radiante no aborda la refrigeración de una casa, por lo que es una compra separada a tener en cuenta. Al igual que con cualquier proyecto de calefacción, es necesario acceder a los costos de materiales y equipos, así como los costos de mano de obra. Pero incluso evaluando la inversión inicial necesaria, muchos residentes de Portland, OR , están instalando calefacción radiante por suelo radiante en sus hogares y están felizmente contentos con su elección.

Need Service?

Contact the experts at Sun Glow, Inc.

Call us at 503-253-7789!