¿Por qué es importante la calidad del aire interior?

Salón

Los hogares energéticamente eficientes son más comunes que nunca. Aunque proporcionan muchos beneficios, incluyendo la reducción del uso general de energía y una huella de carbono más pequeña, vienen con algunas desventajas también.

¿Qué Desventajas?

La desventaja más significativa es la mala calidad del aire interior. Los hogares del área de Portland herméticamente sellados evitan que el aire caliente y enfriado escape tan fácilmente, pero también contribuyen a la acumulación de contaminantes del aire interior.

Dado que la mayoría de las personas pasan el 90 por ciento de su tiempo en interiores, esto puede ser un problema significativo si el aire dentro de su casa de Oregón es de dos a cinco veces más contaminado que el aire exterior, que es común. Nuestro equipo de Calefacción y Refrigeración Sun Glow quiere ayudarte a entender los riesgos de la contaminación del aire en interiores, así como los pasos que puedes tomar para reducirla.

Efectos Negativos

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus inglés),los contaminantes del aire interior pueden contribuir a una serie de efectos a corto y largo plazo. Debido a que los síntomas típicos pueden confundirse con alergias, una enfermedad, estrés o muchas otras causas, es fácil pasar por alto la calidad del aire en interiores como uno de los principales culpables.

Los posibles efectos a corto plazo y los síntomas resultantes de la contaminación del aire en interiores incluyen tos, estornudos, picazón en los ojos, fatiga, mareos, dolores de cabeza, dolor de garganta y congestión respiratoria. Además, la mala calidad del aire interior puede empeorar algunas enfermedades existentes.

Por ejemplo, si usted sufre de asma, enfermedades del corazón, enfermedad pulmonar crónica u otras infecciones, la contaminación del aire en interiores puede exacerbar los síntomas.

Ciertos contaminantes del aire en interiores pueden causar enfermedades graves adicionales o incluso la muerte. El humo de segunda mano y el radón causan cáncer de pulmón, y la intoxicación por monóxido de carbono puede matar silenciosamente a los residentes inconscientes.

Contaminantes Comunes del Aire Interior

La vida diaria contribuye a una gran cantidad de contaminantes del aire interior. El polvo, la suciedad, el polen y el moho son comunes en casi todos los hogares. Además, la caspa y el cabello de las mascotas, el humo y los productos químicos de los productos de limpieza comunes pueden aportar más gases y partículas al aire interior. Durante la temporada de frío y gripe, puede agregar bacterias y virus a la mezcla.

Si su casa tiene ventilación inadecuada, no podrá intercambiar suficientemente aire exterior e interior con regularidad, lo que puede conducir a la acumulación de contaminantes del aire interior. No mantener su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de una manera adecuada también puede conducir a problemas de aire interior.

Por ejemplo, un filtro de aire obstruido ya no puede atrapar más partículas a medida que se mueven a través del sistema. Un sistema hvac anticuado también puede introducir problemas más graves como la combustión incompleta y las fugas de gas.

Soluciones para Mejorar la Calidad del Aire

Como propietario de una casa, es comprensible estar preocupado por la calidad del aire interior. Puede tomar varias medidas para mejorar su calidad del aire en este momento.

En primer lugar, reemplace y mantenga los filtros de aire en su sistema HVAC con regularidad. Si tienes familiares que sufren de alergias o asma, considera usar filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) que pueden eliminar partículas muy pequeñas que a menudo desencadenan reacciones.

En segundo lugar, haga que un profesional de HVAC limpie, inspeccione y ajuste su equipo de calefacción y refrigeración dos veces al año. Nuestros técnicos capacitados en Sun Glow Heating & Cooling se asegurarán de que no existan fugas de gas peligrosas y que todos sus aparatos de combustión de combustible tengan ventilación adecuada. También le proporcionaremos controles de seguridad en todo su equipo.

Asegúrese de tomar precauciones adicionales cuando esté limpiando con productos químicos o emprenda proyectos de mejora del hogar, como la construcción o la pintura. Su área de trabajo debe estar bien ventilada durante e inmediatamente después de que se haya completado el trabajo.

Considere invertir en un humidificador y/o deshumidificador para ayudar a mantener su hogar en un nivel óptimo de humedad. Esto ayudará a desalentar el crecimiento del moho y a mantener su hogar más cómodo en todas las estaciones. Asegúrese de limpiar este equipo de acuerdo con las recomendaciones de los fabricantes para evitar la acumulación de patógenos y mantener su garantía intacta.

Si eres fumador, lleva tu hábito al aire libre para evitar la acumulación de humo de segunda mano en el interior, y asegúrate de hacer pruebas de radón en tu sótano cada dos a cinco años. Instale un detector de monóxido de carbono en cada piso de su casa y no intente eliminar el amianto usted mismo.

Por último, mantenga su casa limpia usando una aspiradora HEPA y lave su ropa de cama, cortinas y otros artículos del hogar regularmente.

Somos sus Expertos en Calidad del Aire Interior

Nuestros profesionales aquí en Sun Glow Heating & Cooling en Portland, OR,pueden ayudarle a abordar los problemas de calidad del aire interior en su hogar. Nuestro equipo puede ayudarle a mantener su sistema HVAC bien mantenido, así como proporcionar sugerencias sobre filtros de aire o purificadores de aire. Llame al 503-253-7789 o solicite servicio en línea.

Need HVAC Service?

Contact the experts at Sun Glow Home Services.

Call us at 503-253-7789!

Read More of Our Articles

View other articles.