El Problema con los Filtros de Aire Obstruidos

Filtro de aire obstruido

Carreras ocupadas, familias bulliciosas, pasatiempos fascinantes y responsabilidades abrumadoras mantienen a la mayoría de la gente ocupada día tras día. Es comprensible por qué preocuparse por el filtro de aire en su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) es probablemente muy abajo en la parte inferior de la lista de prioridades.

Sin embargo, nuestro equipo de Sun Glow Heating & Cooling quiere transmitir un recordatorio suave sobre la importancia de esta pequeña tarea de mantenimiento. Es uno que toma sólo un minuto o dos, pero puede hacer una gran diferencia en su hogar de Portland.

Respete las responsabilidades de su filtro de aire

Piénsalo. Su filtro de aire es responsable de limpiar cada parte de su aire interior mientras circula por su hogar, proporcionando oxígeno que le da vida a usted y a su familia. Es responsable de filtrar el polvo y la suciedad, así como cosas como la dander de mascotas y los alérgenos. Tiene un trabajo grande e importante que hacer, uno que puede contribuir significativamente a la salud, la comodidad y la situación financiera de su familia.

Cambiar su filtro de aire en su hogar de Oregón es algo que por lo general debe hacerse unas cuantas veces al año. Cuando lo piensas, es realmente un pequeño precio para pagar por un trabajo tan grande.

Implicaciones para la salud de los filtros obstruidos

Cuando los filtros de aire están sucios, no pueden hacer su mejor trabajo limpiando su aire interior. Dado que la mayoría de las personas pasan la mayor parte de sus vidas dentro, puede afectar significativamente su salud en general. Polen al aire libre puede llegar a su hogar, y la vida diaria generará polvo y suciedad fácilmente dentro de su casa. Además, si tienes mascotas, fumas, o tienes cualquier proyecto de remodelación en marcha, todo esto puede añadir a la mala calidad del aire interior.

Dependiendo del tipo de filtro de aire que elija, puede minimizar o eliminar muchos de estos alérgenos fácilmente. Tener un pequeño alijo de filtros a mano para ayudarte a recordar cambiarlos puede ayudarte puede ayudarte.

Si tienes familiares que sufren de asma o alergias, sufrirán mucho más en un hogar con un filtro de aire obstruido. Incluso aquellos con constituciones fuertes pueden sentir los efectos de la mala calidad del aire en su salud general. Si ya observa efectos en la salud, puede ser el momento de investigar filtros de aire de mayor calidad, como filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) que filtran la mayoría de las partículas más pequeñas.

Implicaciones de confort de los filtros sucios

Un sistema HVAC está diseñado para ofrecer servicios de calefacción o refrigeración a su espacio vital para que usted y su familia puedan estar cómodos. Los filtros de aire obstruidos pueden afectar el rendimiento general de su sistema HVAC, lo que hace que trabaje más duro y funcione de manera menos eficiente. Además, un sistema HVAC ayuda a controlar la humedad en su hogar. Los filtros de aire sucio pueden afectar negativamente los niveles de humedad en su hogar. Si no se realiza esta sencilla tarea de mantenimiento, se pueden reducir los niveles generales de confort en su hogar.

Implicaciones financieras

Los filtros de aire obstruidos pueden afectar significativamente el rendimiento de su equipo HVAC. Cuando los filtros están sucios, el aire tiene problemas para moverse a través del sistema. Eso significa que su aire acondicionado o horno debe trabajar más duro para empujar el aire a través del sistema. Esto puede desgastar los componentes más rápido de lo necesario, acortando la vida útil general de su equipo HVAC. También puede significar costos de reparación adicionales y mayores niveles de mantenimiento.

Además, se necesitará más energía para entregar calor o refrigeración a su hogar, lo que significa que sus facturas de servicios públicos serán más altas de forma regular. De hecho, según el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE),simplemente cambiar sus filtros de aire puede reducir su consumo de energía entre un 5 y un 15 por ciento cada mes.

Una solución fácil

La solución a estos problemas es simple: recuerde cambiar sus filtros de aire una vez cada tres a seis meses o de acuerdo con las recomendaciones de sus fabricantes. Esta pequeña tarea de mantenimiento tomará sólo unos minutos, y puede significar una mejor salud, mayor comodidad y menos impacto en su libro de bolsillo.

Contáctenos para todas sus necesidades de filtro de aire

Nuestros profesionales en Sun Glow Heating & Cooling en Portland, OR, pueden ayudar a responder cualquier pregunta que tenga sobre los filtros de aire. Podemos proporcionar recomendaciones o ayudar con otros problemas de mantenimiento regulares. Simplemente llámenos al 503-253-7789 o solicite el servicio en línea hoy mismo.

Need HVAC Service?

Contact the experts at Sun Glow, Inc.

Call us at 503-253-7789!