¿Por qué es Importante un Deshumidificador Casero?

Deshumidificador

Aunque la mayoría de los propietarios de Portland entienden la importancia de tener un sistema de calefacción,ventilación y aire acondicionado (HVAC) de trabajo para proporcionar calefacción y refrigeración durante todo el año, algunas personas no se dan cuenta del factor igualmente importante de controlar los niveles de humedad de un hogar también.

Nuestros profesionales de Sun Glow Heating & Cooling quieren proporcionarle la información para crear un ambiente saludable y cómodo para usted y su familia. Aquí hay información importante sobre los deshumidificadores y el papel que desempeñan en la salud y la comodidad de su hogar.

¿Qué es un Deshumidificador?

Un deshumidificador es un equipo que elimina la humedad del aire circundante. Funciona frente a un humidificador,que añade humedad al aire. Los deshumidificadores se utilizan a menudo en climas húmedos durante los meses de verano en áreas donde el clima se vuelve caliente y húmedo, o durante todo el año en áreas húmedas de un hogar.

Estos sistemas funcionan de forma similar a los acondicionadores de aire tirando de aire caliente y húmedo en toda su casa utilizando los conductos. Este aire entonces pasa sobre las bobinas que contienen refrigerante, lo que obliga a la humedad a condensarse en la bobina y luego caer en un recipiente. Es posible que sea necesario vaciar ocasionalmente los deshumidificadores de la habitación, o puede colocar un tubo de drenaje para permitir que la unidad drene constantemente

¿Cuáles son los Beneficios de un Deshumidificador?

Al eliminar la humedad de su hogar en Oregón, no solo hará que su hogar se sienta más fresco y cómodo, sino que también creará un ambiente que es menos probable que permita que cosas como ácaros del polvo, esporas de moho y otros alérgenos prosperen. Tanto para usted como para la salud de su hogar, desea esforzarse por lograr la mayor calidad del aire interior posible.

Según ENERGY STAR®, los niveles de humedad ideales para un hogar residencial generalmente caen entre 30 y 50 por ciento. Sin embargo, el rango puede variar dependiendo de las temperaturas externas. Es posible que desee invertir en un termostato comunicante que detecta la humedad para monitorear continuamente los niveles de humedad en su hogar y controlarlo en consecuencia.

Otra cosa a recordar es que las casas nuevas y remodeladas pueden ser más propensas a atrapar la humedad debido a los avances en las prácticas de aislamiento y construcción, creando hogares mucho más apretados. Aunque la creación de un hogar apretado ayuda a ser más eficiente energéticamente, puede resultar en problemas de calidad del aire interior.

¿Cuáles son los Signos que Necesita un Deshumidificador?

Es posible que puedas notar signos alrededor de tu casa que indiquen que tus niveles de humedad en interiores son demasiado altos. Estas son algunas cosas a tener en cuenta:

Condensación en sus ventanas o puertas. Si ves pequeñas gotas de agua o una capa de niebla que se acumula en el interior de las ventanas, es posible que tengas un problema de humedad. Esta humedad podría eventualmente pudrir la madera alrededor de sus ventanas o permitir que el moho crezca.

Crecimiento del moho. Revise sus techos del sótano y las esquinas de sus paredes para el crecimiento del moho. La humedad aumenta, por lo que a menudo verá la primera evidencia de moho en estas áreas.

Olor a humedad. Si detecta un olor a humedad en su sótano, espacio de rastreo, sala de lavandería, entradas o garaje, es posible que esté luchando contra un problema de humedad.

Marcas de agua del sótano. Muchos hogares pueden tener escorrentías de agua de manantial recurrentes, que pueden penetrar en un sótano. Busque marcas blancas o grises a nivel de agua como evidencia de este problema.

Pintura ampollas o papel pintado pelado. El exceso de humedad en el aire puede eventualmente penetrar en las paredes circundantes. Puede hacer que su pintura y papel pintado pierdan adherencia, lo que resulta en burbujas o pelado.

Puertas, ventanas y suelos crujientes. A medida que la madera absorbe la humedad, se expandirá. Esto puede hacer que las articulaciones, los tornillos y el marco estructural de su hogar se aflojen y crujen.

Comuníquese con sus Expertos en Calidad del Aire Interior

Si te preocupan los niveles de humedad en tu hogar, recurre a Sun Glow Heating & Cooling en Portland, OR,para obtener ayuda. Podemos probar los niveles de humedad, así como recomendar higrómetros y deshumidificadores caseros para ayudarle a manejar el problema antes de que cause daños costosos a largo plazo. Llame al 503-253-7789 o solicite el servicio en línea hoy mismo.

Need HVAC Service?

Contact the experts at Sun Glow, Inc.

Call us at 503-253-7789!