¿Por qué se Congela mi Aire Acondicionado?

AC Freezing Up

Si el aire acondicionado deja de soplar aire frío o se detiene todos juntos, compruebe si la unidad interior está congelada. ¿Cómo será eso exactamente?

Una congelación es cuando se forma una capa de hielo en el exterior de su unidad de aire acondicionado. Puede parecer un poco desconcertante, pero no te asustes. Es reparable. Ya sea que tenga un sistema de aire central o una unidad de ventana, las causas y efectos, así como las soluciones, son los mismos.

La acumulación de hielo en su aire acondicionado crea la incapacidad para que se enfríe eficazmente y pone tensión en el compresor (su unidad exterior si tiene aire acondicionado central). Con el tiempo, esto puede conducir a una reparación costosa o la necesidad de reemplazar el compresor.

En Sun Glow Heating & Cooling, podemos ayudar. En primer lugar, vamos a explorar una serie de las posibles razones de la congelación:

Flujo de aire insuficiente. Cualquier cosa que restrinja el flujo de aire en su unidad hará que la bobina del evaporador del sistema se congele. Hay algunas razones por las que su aire puede no estar fluyendo eficientemente. El problema más común es un filtro de aire sucio. Si está ejecutando su aire acondicionado continuamente, le recomendamos que reemplace o limpie el filtro de aire una vez al mes. Otros problemas de flujo de aire incluyen conductos y respiraderos bloqueados o cerrados, un ventilador defectuoso y/o suciedad en la bobina del evaporador. Las bobinas evaporadoras necesitan una limpieza regular, y recomendamos una limpieza una vez por temporada.

Refrigerante bajo o freón®. Otra cosa que hace que un aire acondicionado se congele es un refrigerante bajo o Freón. Esto causa una caída en la presión dentro de la bobina del evaporador, que luego permite que la humedad en el aire se acumule y se congele en la bobina. Una fuga es típicamente responsable de un refrigerante bajo. Si la causa de su congelación es baja refrigerante, debe ponerse en contacto con uno de nuestros técnicos capacitados y experimentados para ayudarle en la reparación. Esto incluye encontrar y reparar la fuga, luego rellenar su refrigerante a su nivel adecuado.

Temperatura exterior. Los aires acondicionados están diseñados para funcionar en un rango de temperatura específico. La mayoría de ellos no funcionará bien cuando la temperatura en exteriores esté por debajo de los 60 oF. A menudo se produce un bloqueo porque la temperatura nocturna aquí en Portland, OR ,está cayendo demasiado bajo para que la unidad funcione correctamente. Cuando el aire está demasiado frío, la presión dentro del sistema disminuye y provoca una congelación.

Si el aire acondicionado se congela, apátelo. Deje que su unidad se descongele un rato. Uno de nuestros profesionales podrá trabajar en él tan pronto como el hielo se haya derretido por completo.

Llámenos Hoy

Llame a nuestros profesionales de Sun Glow Heating & Cooling al 503-253-7789 o solicite servicio en línea si su aire acondicionado deja de funcionar, ya sea que esté congelado o por cualquier otra razón. Lo tendremos enfriando su casa de nuevo en poco tiempo.

Need HVAC Service?

Contact the experts at Sun Glow, Inc.

Call us at 503-253-7789!